Excedencia por guarda legal y cambio de puesto

Buenas tardes.
Actualmente me encuentro de excedencia por guarda legal. Yo solicité 3 años y según convenio me guardan el puesto dos años.
Ahora en mi empresa quieren enviar a varios trabajadores a otra empresa para desempeñar un trabajo que yo nunca he realizado. Mi pregunta es si podrían enviarme a mi (ahora enviarían a la persona que me sustituye) a la otra empresa. El traslado sería inmediato y yo solo llevo de excedencia 6 meses, no han los 2 años en los que me guardan la plaza.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque hayas pedido la excedencia por 3 años, es a los 3 años cuando habrías "perdido" tu puesto propiamente dicho... a tu sustituto pueden enviarle donde ellos consideren en función de cambio sustancial de condiciones de trabajo o movilidad etc... ellos ya tendrán que justificar eso... Tus condiciones de incorporación a tu puesto de trabajo SON LAS MISMAS que tenías y por tanto MISMO centro, aunque pasen 3 años y te incorporen en otro puesto de trabajo, tendrían que avisarte con 30 días (o 15 según nueva legislación) de las nuevas condiciones de trabajo... y darte la opción de 20 días de indemnización si no aceptas...
En todo caso, ten en cuenta que la guarda legal está hiper protegida... a tu vuelta como tendrían que avisarte para enviarte a otro sitio... pues podrías solicitar una reducción de jornada y créeme que tendrían muy muy difícil obligarte... si lo hicieran pues podrías reclamar al juzgado y sinceramente tienes muchas muchas posibilidades de quedarte donde tu quieras o conseguir un buen acuerdo.
Por ahora no te preocupes mucho porque claro, tu sustituto no tiene la salvaguarda de la "guarda legal" así que parece que están aprovechando... es decir a él se lo pueden hacer a ti.. técnicamente dentro de 3 años también pero podrías evitarlo con cierta.. facilidad si no te importa estar a malas con la empresa. Pero igual ni se arriesgan.. Realmente hasta que ellos dentro de 2 años y medio muestren sus intenciones para contigo... no deberías preocuparte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas