Baja paternidad

Hola,
Me puedo coger las 10 semanas de baja por maternidad, si mi mujer solo cobras el subsidio por desempleo, ¿ya qué por su trabajo al ser parcial no llega a cobrar la prestación?
¿Y tiene algo que ver que no estemos casados?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El descanso por paternidad te corresponde legalmente si tienes reconocido a tu hijo, no hace falta estar casado, solo que en el libro de familia estés con tu hijo...
Técnicamente puedes cogerte la mitad del descanso maternal de tu pareja... pero si ella no tiene dicho descanso, dudo que tu puedas cogerlo. Pero no entiendo, tu mujer cobra subsidio por desempleo o está a jornada parcial..
Siento no poder ayudarte más de momento
Hola,
mi mujer estaba trabajando a tiempo parcial hasta esta semana, pero por cambios de empresa la han despedido, entonces ahora tendrá que apuntarse al paro para cobrar el subsidio.
Gracias,
saludos
¿La han despedido estando embarazada? Puede denunciar a la empresa, es despido nulo y tendrían que reincorporarla o llegar a un acuerdo...
En todo caso, disculpa, pero estando en paro sí puede solicitar las 16 semanas de descanso maternal ... pero con jornada parcial no sé cómo influye... la verdad que son demasiadas variables lo siento, creo que lo mejor es que vayas o llames al INEM, que en serio ahora informn muy bien.
Lamento no poder ayudarte más, aunque si despiieron a tu pareja estando embarazada debería denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas