Reducción de jornada

Me gustaría saber los pasos a seguir para pedir la reducción de jornada... Y que documentos le tengo que firmar a la empresa ya que me han pedido que le firme un documento para la S.S y otro para la inem.
                                                                  Un saludo y gracias
Respuesta
¿Es por cuidado de hijos?
En todo caso tienes que dar un plazo entre 15 días y un mes, si es por cuidado de hijos solo tienes que informarles tu intención, día y qué horario etc.. quieres hacer...
Si no es por cuidado de hijos la empresa tendrá que APROBARLO primero, es decir sería una carta de solicitud no de "información" y tendrías que esperar respuesta...
La empresa solo necesita dicha carta para hacer los cambios pertinentes en la seguridad social... EL INEM no es obligatorio pero eso ya depende cómo les guste a ellos hacer las cosas... pero ellos simplemente harán la comunicación a la seguridad social con un código especial si es por cuidado de hijos
¿Firmar? Pues no sé que les tienes que firmar la verdad... con tu aviso y su respuesta y en todo caso que firmes el recibí es suficiente... no tienen obligación de rellenar nada que tu firmes la verdad...