Paro y futura maternidad.

El mes que viene me voy a ir al paro porque se cierra la empresa, el caso es que estoy embarazada y necesito saber si cuando esté cobrando el paro tendré derecho a la prestación de baja por maternidad, siendo así: ¿El paro se paraliza? ¿Cobraré menos que si hubiese seguido trabajando? ¿Qué pasa si antes de que me despidan cojo la baja?... En fin orientarme un poquito para ver que es lo mejor que puedo hacer. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A mi juicio deberías coger la baja por maternidad antes de ir al paro ya que el porcentaje que se aplica es el 100% sin embargo en la prestación por desempleo es menor. Creo que sales ganando de esta manera.