Ere de reducción de jornada 50%

Acaban de proponerme un Ere de reducción de jornada al 50%.

En la empresa (una S.L.) donde trabajo sólo somos 2 trabajadores y el jefe. El ERE es para los dos trabajadores, digamos que uno trabajaría 4 horas por la mañana y el otro 4 por la tarde.

Tengo claro lo de los porcentajes que pagará el empresario y el INEM (y cuanto se reducen los del INEM).

- Si no estoy conforme con lo que me plantean en el ERE (jornada, salario, condiciones...). ¿Me puedo negar a firmar el ERE y quedarme en la empresa sin que me afecte el ERE? Si no, ¿qué opciones tengo?

- En caso de solicitar la terminación del contrato porque no estoy de acuerdo con el ERE, ¿Qué puedo alegar?¿Qué indemnización por despido me quedaría?

Gracias por vuestra atención.

29 de abril de 2013

1 respuesta

Respuesta
1

Por desgracia el ERE parcial no te ofrece la oportunidad de elegir hacerlo o irte con 20 días de indemnización, si te vas te vas voluntariamente o porque lleguéis a un acuerdo.

No no puedes negarte pero si no estás de acuerdo con los motivos, crees que no es legal, puedes denunciar.. mientras trabajas al 50% ... el otro 50% puedes cobrar el paro...

Lo siento pero este ERE te tiene a la mitad... no es una extinción de contrato pero no tienes opciones ..

Si estáis de acuerdo mejor para ellos pero realmente lo pueden aplicar sin vuestro consentimiento... eso sí, podeis reclamarlo... pero si la empresa realmente tiene pérdidas, y puede demostrarlo, digamos que es legal...

Lo mejor es si puedes que negocies irte por alguna indemnización... pero claro, si no tienen dinero, igual dicen que no...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas