Carta de recomendación

Hola:
Me han despedido de mi trabajo después de 9 años por un problema personal con un superior. Me han ofrecido firsmarme alguna carta de recomendación por si la necesito, pero debo confecionarla yo. He pensado que lo mejor sería una carta que justifique mi despido sin mencionar las razones reales. Quizá una restructuración de la compañía o algo similar que no me perjudique en futuras oportunidades de empleo. ¿Tienes algún modelo que me pueda servir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para elaborar una carta de recomendación es importante que destaques los eventos exitosos que has desarrollado en la empresa durante tu trayectorial laboral. Por ejemplo: mejora de procesos, iniciativas, proyectos liderados y culminados con éxito, etc. Esta información es mucho más importante que intentar justificar tu despido. Si quien desee contratarte nuevamente confía en tus competencias profesionales lo hará sin darle importancia al motivo de despido.
Quizás sea contraproducente incluir algún motivo incierto (como la restructuración) porque ese tipo de información la puede obtener el seleccionador por otras vías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas