¿Podre cobrar 16 semanas si me pido al baja maternal antes de parir a mi hijo?

Hola, quería ver si puedes solucionarme la duda que tengo, perdona si me voy a enrollar un poco, pero es para que lo entiendas todo. Actualmente tengo un contrato de seis meses que me termina en diciembre, estoy embarazada y me toca dar a luz en enero, con lo cual, si cogo la baja maternal antes de terminar el contrato, creo que podre cobrar las 16 semanas, ¿es así?, te indico que por el tiempo trabajado no me corresponde cobrar prestación del INEM, y otra duda que tengo es ¿qué ocurriría si tuviera que coger una baja por enfermedad común antes de llegar a diciembre? ¿Podría cobrar igualmente la baja maternal?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso lo que más te interesa es cogerte la baja por maternidad antes de que finalice tu contrato de trabajo, ya que de este modo te aseguras el cobrar el subsidio de maternidad que son 16 semanas. En caso de que no tengas derecho a cobrar la prestación por desempleo, cuando finalices la maternidad al tener un hijo (cargas familiares) puede que te corresponda cobrar el subsidio por desempleo.
Respecto a si coges una baja por enfermedad común antes de agotar el contrato, no hay ningún problema, pero asegurate de cogerte el alta médica y la baja por maternidad antes de que este acabe, aunque sea el último día, pero te recomiendo que no apures tanto no vaya a ser que surja cualquier imprevisto y no puedas hacerlo.