Prestación por desempleo

Hola ,el mes de febrero del 2012 acabé mi prestación por desempleo de un trabajo que estuve cinco años y desde abril del 2011 que estoy trabajando a dos horas en otra empresa y lo compatibilizaba con la prestación. Ahora me despiden y mi pregunta es si tengo derecho a la prestación por desempleo del año que he estado trabajando a dos horas?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si ya has agotado tu período anterior

Desde 360 días hasta 539 días se cobran 120 días... así que depende de cuánto hayas trabajado y cotizado en el nuevo empleo... tendrás que ver bien tu vida laboral ... mínimo 360 días nuevos!

En todo caso, en estos casos que has estado al tiempo cobrando el paro anterior etc... influyen mucho los períodos disfrutados, la acumulación de los mismos etc... son muchos más factores de lo que parecen... lo siento pero creo que lo mejor es que vayas al INSS vete preparado para solicitar dichos 120 días (pero ten en cuenta que tu base de cotización corresponderá a dos horas días... )... pero al ser despedido .. sí, si has acumulado lo suficiente.. pues tienes derecho a paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas