Sobre antigüedad, pluses y bajas

Trabajo en unos grandes almacenes, el convenio con el que se rigen es el de Grandes almacenes. He estado de baja 20 días y en la nómina hay dos concepto que me intrigan: la antigüedad y el plus de domingo, en ambos casos sólo se me han incluido la parte proporcional del tiempo que he estado de baja. ¿Es correcto ésto?
Se trata de una baja por accidente laboral y otro concepto que me aparece es un complemento por accidente que es negativo, o sea, me descuentan dinero aunque este complemento sea la cantidad que la empresa "complementa"para alcanzar el 100% del salario bruto mensual. ¿Puede ser negativo? No lo entiendo

1 Respuesta

Respuesta
1
Es lógico que en la nomina del mes en el que se ha estado de baja (aunque sea por accidente laboral) se vean minorados todos los conceptos retributivos en proporción al tiempo de la baja, porque durante este tiempo se te retribuye bajo el concepto de subsidio de incapacidad temporal (o I.T.), lo que no es nada normal es que el complemento (de hasta el 100%) sea negativo, ya que de este modo más que complementar, te descuenta. Pide que te revisen tu nómina si has cobrado mucho menos de lo normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas