Desempleo

Me ha llegado la carta de la seguridad social donde me pone que la cuantía diaria sera de 22,61 euros, mi duda es que cantidad cobrare definitivamente ya que me han dicho que al mes me descuantan un montón de cosas he de decir que tengo un hijo pequeño.
Espero que me puedas ayudar, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Debes comunicar tu situación familiar (esto se suele hacer con la solicitud de la prestación por desempleo, por lo que ya debes haberlo hecho)a fin de que te retengan para el IRPF lo adecuado. Del total a cobrar te van a descontar las cuotas a la seguridad social de trabajador que son de una cantidad que se calcula de esta forma:
65% de ( 4,7% de la base de cotización) Ejemplo: Si la base de cotización es de 790 (más o menos la tuya) 4,7% de 790 = 37,13---> 65 % de 37,13 = 24 euros, esta sería aproximadamente la cantidad que te descontarían mensualmente de Seguridad Social, ahora bien falta el descuento de IRPF en el que influye tu situación famiiar.