Vuelta al trabajo después de la baja

Hola muy buenos días.
LLevo varios meses de baja en el trabajo y dentro de poco me darán el alta. Pero no se si estoy obligada a avisar a la empresa de mi vuelta al trabajo o no. ¿me despedirán por eso?
Quiero conseguir el despido pero improcedente ya que llevo muchos años trabajando y no quiero perder el dinero que me pertenece.
Estaría muy agradecida si pudiera ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo, respecto a lo de avisar a la empresa de tu reincorporación, está debe haber estado informada de tu estado a lo largo de la baja, mediante lo que se denominan partes de confirmación de la baja, de igual manera que en su momento deberá recibir el parte de alta. Efectivamente, en cuanto sepas la fecha en la que vas a comenzar a trabajar, debes comunicárselo a la empresa, y más si se trata de una baja de larga duración.
Por otra parte, no entiendo muy bien cuál es tu miedo a que te despidan, y en cualquier caso, eso de "conseguir el despido improcedente", dependerá de los motivos que alegue la empresa en caso de que se produzca ese despido.
Si necesitas alguna aclaración más o quieres facilitarme más información, te ayudaré encantada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas