Problema laboral por alergia al látex

hola, soy alegico al latex, mezcla carbax y tiuram. Trabajo como limpiador y tengo problemas laborales. Llevo un año sin apenas trabajar, sgun ellos porque pongo pegas como pedir unos guantes sin latex, mascarilla sin goma, etc. Anteriormente tenia que ser yo quien compraba guantes sin latex y si el ambiente me producia dolores de cabeza, picor de ojos y malestar pues a base de pastilla.no me hacen caso cuando digo que mi problema requiere una planificacion en mi puesto de trabajo. Por si fuera poco el echo de no indicarme trabajo que hacer ha provocado el malestar con mis compañeros. Lo que al principio eran mis derechos ahora soy mala persona porque apenas trabajo. Quisiera saber que hacer, si puedo pedir incapacidad laboral y como hacerlo. He pensado denunciar pero no tengo a nadie que pueda verificar esto y temo por mi trabajo. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que tienes un certificado médico o pruebas de alergia o algo así... porque si no lo tienes, debes tenerlo... por supuesto esto debe estar en manos de la empresa que os lleve el tema de Prevención de riesgos laborales... que debería prever las medidas a llevar a cabo... si las hay... no creo que sea ni tan difícil ni tan costoso... sobretodo si así tienen un trabajador activo en vez de inactivo... la cuestión es que tienen que revisarlo porque según esto establecerán si se considera "enfermedad laboral" posibles consecuencias de tu alergia... aunque si se identifica que estás muy expuesto es posible que aconsejen un cambio de puesto de trabajo...