Compromiso permanencia en la empresa
Tengo un puesto de trabajo fijo en una empresa dedicada al sector aéreo.
Cuando firme mi primer contrato ( fue temporal por seis meses ) en el aparecía una clausula donde dice que si recibo algún curso de formación, me comprometía a permanecer un mínimo de dos años a partir de la finalización de dicho curso y que en caso contrario debería pagar a la empresa la parte proporcional en relación a los meses faltantes hasta llegar a los dos años.
Bueno, a lo largo de este tiempo, me han dado mas de uno y de dos cursos de formación.
En el convenio marco dice que la empresa debe presentarte siempre un documento donde conste el precio total del curso que supuestamente debe uno recibir, así como marcar los compromisos de permanencia no inferiores a seis meses y no superiores a 24 meses.
Este supuesto documento nunca se me ha sido presentado y nunca se ha negociado conmigo el periodo de compromiso permanencia.
Mi pregunta es ¿estaría obligado a indemnizar a la empresa si me despido de forma voluntaria?
Otra cosa, solo firme el primer contrato temporal de seis meses, el contrato en el cual se me hace fijo no lo he firmado hasta la fecha ¿este detalle seria a tener en cuenta en caso de reclamarme daños y prejuicios la empresa?
Bueno, siento darte la tabarra con esto pero es una duda que tengo dado que me estoy planteando cambiar de empresa.