Contrato Circunstancias Producción Fecha Baja

Buenas Tardes,
Hoy con una conversación con un trabajador he llegado a una duda, que no he encontrado respuesta.
Tengo un trabajador con contrato 401 (Circunstancias de Producción a tiempo completo), el contrato le termina mañana día 25, es decir en el contrato aparece bien claro que su duración es desde el día tal hasta el día 25 de enero.
La pregunta es:
¿Cuando tengo que proceder a la baja y notificación al sistema red? El mismo día 25 o el día 26?
Yo entiendo que debería de ser el mismo día 25, y expedir el mismo día el certificado de empresa, a través de Certific@, pero ya estoy ante la duda.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes 6 días laborables para tramitar la baja administrativa... pero al trabajador se lo tienes que comunicar mañana poniendo a su disposición finiquito e indemnización.

El certificado tiene que estar disponible para el día que a tu empleado se le acabe contrato+vacaciones no disfrutadas (por si va a solicitar el paro)... yo soy de hacerlo en el día... pero si despides a última hora de esa tarde... pues sin problema puedes hacerlo al día siguiente... pero como te digo TIENES PLAZO!

Muchas Gracias, la verdad me has ayudado mucho.

Ami también me gusta dejar las cosas hechas el mismo día, por si luego pasase lo que pasase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas