Reclamación exsocio

Mi caso es el siguiente:
En marzo del 2009 disolví y liquidé una sociedad civil por mutuo acuerdo con mi socio. Tras la disolución se traspasó el negocio y mi exsocio se fue a trabajar allí. En los últimos 4 meses en los que permaneció abierta la actividad mi socio no fue a trabajar porque decía que tenía una depresión.
Tras la disolución yo me hice cargo de todas las deudas pendientes y pasé una rendición de cuentas a mi socio.
Esta semana he recibido un acto de conciliación del juzgado en el que mi exsocio me reclama una cantidad de dinero, según él por ventas que yo oculte en la rendición de cuentas presentadas para la disolución.
¿Qué he de hacer? Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me expones, él CREE que le has ocultado ventas y por lo tanto se siente perjudicado y te ha denunciado, pero eso no significa que tenga razón. Si te ha denunciado, tendrá que demostrarlo, tiene que tener pruebas, de lo contrario la demanda será desestimada.
Evidentemente, a un acto de conciliación debes ir acompañada de abogado, puesto que una mala palabra puede comprometerte de forma involuntaria. El procedimiento judicial es demasiado tecnicista y complicado como para jugártela por una encerrona del abogado de la parte contraria.
Aparte, tienes el documento que le presentaste para la disolución, en el cual estará el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias. Enséñasela a tu abogado y defiende hasta el último céntimo lo que allí expusiste, puesto que fue la base del acuerdo. Intenta imaginar de donde se está sacando tu ex-socio que le ocultaste ventas, a fin de proporcionar argumentos a tu abogado para desmontar la demanda.
Por lo que me dices, creo que desde luego no hiciste lo que él te acusa, así que la mejor base de defensa es decir la verdad, aportar los documentos de ventas, facturas, albaranes, pedidos aceptados y cargar la prueba en contrario a tu ex-socio. Si no hay nada, nada aportará y por lo tanto solo con conjeturas no se gana. Otra cosa es que tenga o crea tener, ventas ocultas. Si cree que las tiene, pero no son ciertas, cuando muestre sus cartas habrá que contraatacar, alegando que son falsas y si es necesario, tu abogado llamar esos clientes para que aporten sus copias de las facturas y testifiquen lo que realmente compraron, que debe de coincidir con lo que tu has declarado.
Sinceramente, no crees que tengas que llegar a ese extremo si no tiene nada sólido en que basarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas