Compra-venta a distancia

Hola. NO se del tema pero tengo curiosidad.
Mi cuestión es:
Cómo hacen para comprar y vender productos a otros países distantes (Sudamérica-Norteamérica p.e.). Lo que quiero decir es cómo los servicios (productos materiales p.e.) están al otro lado del globo y cómo hacen para hacer intercambiar el DINERO por el SERVICIO con la seguridad de que el otro va a cumplir con su parte del acuerdo. Cómo están bastante lejos no se puede pagar y recibir el paquete al mismo tiempo así que uno de los otros tiene que hacer su parte del Negocio con la seguridad de que no va a ser engañado. ¿No?
Bueno en resumen. Podría alguien darme algunas pautas de cómo hacen para realizar este tipo de Negociaciones y cómo termina.
Espero haberme dejado entender

1 respuesta

Respuesta
1
He trabajado los últimos tres años en una empresa que vendía a muchos países del mundo. Así que te respondo desde el punto de vista editorial.
Nosotros, al igual que otras muchas editoriales trabajábamos mediante facturas proforma al comenzar una relación comercial. Es decir, una vez confirmado el pedido se hacia el pago y nosotros hacíamos el envío de la forma indicada por el cliente. Como puedes ver el cliente la única seguridad que tenia es que estábamos agremiados en la Federación de Editoriales de España, la empresa era real y también podían consultar a otros compradores nuestros. Cuando la relación es de mucho tiempo, el envío seguía siendo pagado por ellos pero podía haber problemas y de hecho los hubo. La Cámara de Comercio de España emite informes por sectores informando de que empresas son fiables para vender y cuáles no. esta información se la proporcionan las empresas de España. Esa información es muy buena como preventivo, pero para que exista alguna empresa tuvo que dar el informe negativo, es decir alguna empresa les debió vender y no cobrar.
En resumen, las ventas transnacionales exigen un alto grado de confianza y las únicas herramientas que existen son la información que se intercambia, tanto las notas positivas como las negativas que puedan existir sobre esas empresas.
Estos datos son desde el punto de vista de mi empresa, pero conozco grandes descalabros por exceso de confianza en ventas internacionales. Una editorial española estuvo a punto de cerrar porque su distribuidor de Mexico cerró teniendo una gran cantidad de libros en depósito 8es decir no estaban facturados, se facturaban según se iban vendiendo)
No conozco ningún organismo internacional que pueda llevar al terreno legal esas deudas, supongo que en casos de grandes ventas existirá, pero en el caso de ventas modestas no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas