¿Qué pasa si quiero tener un bebe y tengo una gata?
Hola, mi pregunta es esa, mi marido y yo estamos pensando en tener un bebe, pero tenemos una gata de 7 años, la cual queremos con locura y no nos queremos deshacer de ella, ¿habría algún problema durante el embarazo o después? Gracias
No sabes la de veces que me han consultado por este tema y cuantos colegas míos desinformados hay en el mundo! La gata no es en absoluto un problema si queréis tener un bebe, mucho menos aun si tenéis su cartilla sanitaria al día con todas sus vacunas y revisiones hechas. El único problema que podría surgir es que tu gata tuviera una enfermedad llamada toxoplasmosis que si es transmitible de animal a humano, pero seria raro que ella no hubiera manifestado ningún síntoma. De todos modos si quieres estar más segura puedes pedir a tu veterinario que le haga la prueba y así te quedas tranquila del todo. En cuanto a cuando nazca el bebe para evitar la posibilidad (por pequeña que sea) de que la gata se ponga celosa, lo mejor es hacer un periodo de adaptación, es decir, el día que el bebe llegue a casa deberíais dejar que la gata lo oliera (evidentemente bajo supervision) y que curioseara, hay que tener en cuenta que es un nuevo miembro de la familia desconocido dentro de su territorio. Lo bueno seria poder tener las puertas abiertas, no prohibirle sitios a la gata donde antes entraba a sus anchas ya que lo asociaría al bebe y si habría riesgo de celos. Por ultimo, solo decir que si queréis que nada cambie en lo que a vuestra relación con la gata se refiere, no os olvidéis del trato que le dais ahora para poder seguir manteniéndolo a pesar de tener a un pequeñín o pequeñina de quien cuidar también. Espero haberos sido de ayuda puesto que ademas de ser Dra. soy una amante de los gatos :) Besitos, Laia.