¿Si se toma la píldora es posible que la regla no baje alguna vez?

Mi problema es el siguiente, a ver si alguien puede ayudarme.
Tomo la píldora desde hace unos años, y nunca he tenido retraso con la regla en los días de descanso, hasta ahora. Exactamente llevo 6 días de retraso, me hice un test de embarazo ayer y salió negativo, y no entiendo qué es lo que pasa.
Tengo el estómago hinchado, y de leer cosas en internet me estoy poniendo nerviosísima si podría ser un quiste en los ovarios o no se qué podría ser. Me hice una revisión ginecológica en diciembre, ¿es posible que tuviera algo ahora?
¿Si se toma la píldora es posible que la regla no baje alguna vez? ¿Podría haber hecho demasiado pronto el test o qué otra razón podría haber? No hago más que comerme la cabeza, ¿alguien podría decirme algo?
Muchas gracias,
lucia
Respuesta
1
Pueden ser varias las razones.
Pero lo importante es que si llevas tanto tiempo y no te ha pasado nunca lo suyo es que te acerques a un ginecólogo que te haga una ecografía para ver cómo está ese endometrio (la capa más superficial del útero que se debería desprender por la regla) y ver si es que la píldora n te produce reglas y en caso de que lo crea conveniente te cambie la píldora.
No obstante has de saber que hay píldoras que no producen regla, otras que producen manchados intermenstruales, etc.
Pueden ser muchas cosas, por eso te recomiendo una ecografía y que valoren el útero, los ovarios (para comprobar que están inhibidos por la píldora) y si lo ve preciso control hormonal en analítica)
Ya me contarás que resultado sale de la ecografía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas