Duda sobre alteración del periodo menstrual teniendo relaciones sexuales sin riesgo

Hola.me llamo eva.estoy preocupada porque suelo tener muchos desarreglos en mi menstruación. Hace 5 meses que no tengo relaciones sexuales con penetración con mi novio por culpa de un sustillo, tampoco realizo sexo con riesgo así que por esa parte estoy tyranquila porque no estoy embarazada. Resulta que hay temporadas que me viene super regular, justo el día o después de 3 0 4 días, pero hay temporadas(sobrtetodo en primavera) que se me retrasa incluso 10 o 15 días,(ha habido algún mes que ni la he visto). ¿Por qué hay mujeres irregulares en la menstruación? ¿Es esto malo o puede generar alguna enfermedad en la mujer que los padece? Gracias y saludos georgiana

1 respuesta

Respuesta
1
No se por que hay mujeres con menstruaciones irregulares pero lo cierto es que las hay... en tu caso, como dices que la irregularidad es más frecuente en primavera puede ser por el cambio de tiempo[tal como es la astenia de primavera], pero también las irregularidades son un señal de problema... puedes tener algún quiste, un desquilibrio hormonal, puede ser generado también por el estrés... y muchas más causas..., te sugiero que te hagas un control ginecológico... esto solo para salirte de las dudas... para no preocuparte del embarazo y practicar el sexo con seguridad te aconsejo que tomes anticonconceptivos, sobre todo por que ayudan a regularizar los ciclos besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas