Efectividad de píldora

Hola una consulta... Ya me tomé las 21 pastillas que me corresponden y estoy en el segundo día de descanso, según leí. La protección empieza desde el día 7, con mi pareja decidimos esperar hasta el día 22 para tener relaciones... ¿estaré en peligro?

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de tomar las pastillas de planificar confiere una protección todos los días siempre y cuando seas constante y puntual en tomarlas, así que no debería existir riesgo en ningún periodo. Pero si es la primera vez que tomas, es recomendable utilizar un método de barrera para evitar el embarazo, ya que mientras el organismo se acostumbra a las hormonas que estas tomando, puede descontrolarse y no dejar que funcione correctamente el efecto de las pastillas por lo menos el primer mes.
¿Es la primera vez que tomas? ¿O ya llevas un proceso? ... Eso es lo que debes preguntarte y ya miras cual de mis comentarios es el que más se acomoda a tu caso.
Es primera vez que las empiezo a tomar, y fui super constante, a la misma hora y no olvidé ninguna. Utilizamos condones hasta el día 21 y después tuvimos sexo... aunque no eyaculo dentro, pero igual sé que existe riesgo, ademas desde ya hace más de una semana... y hoy he andado con dolores como si me fuera a llegar la menstruación, también me duelen mucho los senos... bueno eso... gracias
Esos síntomas pueden coincidir con el síndrome premenstrual, es decir, es probable que este que te llegue la menstruación.
Con respecto a la constancia que tuviste, es un buen síntoma, pues puedes estar más tranquila que la pastilla haga el efecto deseado, además utilizaron condón, que es algo muy positivo.
Creo que haz hecho un buen seguimiento de tu planificación y no existe un riesgo grande...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas