¿Qué puedo hacer si mi periodo no me ha llegado aún? Tomo píldoras anticonconceptivas
Hay disculpa por molestar tanto... Pero ya no se que hacer.. Nunca m había pasado. .Mi periodo tiene retraso de 6 días .. Yo tomo pastillas anticonceptivas, ya el domingo me toca empezar de nuevo.. ¿qué hago si n me llega aun?.. Me voy al medico. ¿O eso es normal? Espero... Necesito tu ayuda por fa
Si nunca anteriormente te había ocurrido, incluso durante la toma de dichas pastillas anticonceptivas, sí que debes de acudir a tu médico, para que te realice las pruebas pertinentes que puedan descartar un embarazo, una acumulación excesiva de hormonas u otros síntomas que a su vez han podido ser originados por los anticonceptivos, por lo que habrá que dejar éstos y recetarte, según estudio hormonal, otros que no te produzcan amenorreas. En principio, tampoco hay que alarmarse, ni mucho menos, ya que, entra, ésta sintomatología, dentro de los efectos secundarios, a veces, el desarreglo llega a producir, inclusive, retrasos del ciclo menstrual de hasta 35-38 días, pero, para mayor tranquilidad, es mejor la visita a tu ginecólogo. En principio, no sigas tomando dichos anticonceptivos orales hasta la visita a tu médico, mientras utiliza el preservativo. Ya que, si es la toma de las pastillas anticonceptivas las que te están produciendo dicho desarreglo, no vamos a acrecentar el problema. Vé a tu médico y verás como todo sale bien, un saludo y cuidate, tenme al corriente y si tienes más dudas ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.