Embarazo

Hola doctora, con mi pareja he tenido relaciones sin protección los primeros 15 días de mi ciclo y no he quedado embrazada desde hace un año más o meno mi ciclo es de 28 a 31 días es posible que mi ovulación ocurra después de ese periodo o habrá algún problema de infertilidad que estudios me recomienda ... Mi ultimo ciclo inicio el 29 de agosto y tuvimos relaciones el 10 de septiembre y no paso nada mi periodo regreso el día 26 de septiembre...

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente tus ciclos son regulares. Tené en cuenta que el ovulo vive entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo. No es tan sencillo.
Si tus ciclos son entre 28 y 31 días, estarías ovulando entre el día 14 y 15 del ciclo. Yo te aconsejo que tengas relaciones día por medio, entre el día 10 y 20 del ciclo. Te digo día por medio para mantener una buena calidad de los espermatozoides.
En cuanto a estudios, tendrías que hacer un análisis para certificar que ovulas, se hace dosaje de progesterona plasmática en el día 22 del ciclo.
También seria conveniente que tu novio se haga un espermograma para que el quede estudiado.
No te angusties, estos temas hay que tomarlos con mucha calma, paciencia, sin angustia ni obsesiones, el embarazo va a llegar. Quédense tranquilos.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas