Cese píldora y menstruación

El pasado 28/08/2008 tomé la ultima píldora con su consecuente periodo de descanso y regla el 03/09/2008. A día de hoy (02/10/08) aun no me ha venido el periodo y antes de tomar la píldora era muy regular en los ciclos de 28 días.Es poco probable que pueda estar embarazada pues hemos utilizado por lo general preservativo desde entonces.
¿Alguien sabría decirme si son habituales las alteraciones del ciclo cuando suspendes la píldora? ¿Cuánto deberé esperar para que me venga la regla?
Queríamos buscar un embarazo a partir del primer ciclo tras dejar la píldora para calcular mejor los días de ovulación y esas cosas pero ahora no se si tengo ciclo, cuanto dura, ...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo general, cuando suspendes las pastillas, tus ovarios funcionan normalmente enseguida.
Vos decís que usaste preservativo, pero si hubo en algún momento penetración sin preservativo y estabas en días fértiles, existe la posibilidad de embarazo por salida de liquido preseminal que contiene espermatozoides.
Espera 4 o 5 días más, si no tienes novedades, hace un test de embarazo para quedarte tranquila y avisame.
No te angusties, el estado de nervios y ansiedad muchas veces influye y provoca un atraso mayor. Cuidate y no te olvides de avisarme. Un beso
El Test ya por nervios lo realicé y dio negativo, no hubiese sido un problema porque el cese de la píldora lo motiva la búsqueda de un bebé pero quería esperar a la primera regla sin píldora y a llevar un mes con el ácido fólico.
A día de hoy continúo sin el periodo y sin síntoma alguno, ya estoy en el día 36 del periodo y yo antes de lá píldora era de periodos más bien cortos y regulares. Es cierto que hacia el día 26 de septiembre (supuestamente el día 24 del ciclo) tuve dolores fuertes en ovarios y pechos por lo que pensé incluso se me podría adelantar pero desde entonces no ha habido señal alguna.
Ahora no tengo ni idea cuánto dura mi ciclo, si vendrá finalmente algún día no muy lejano, cuando es conveniente tener relación para fecundar, etc.
Muchas gracias
Ahora tené relaciones normalmente, no sabemos cuales son los días fértiles hasta que no tengas tu menstruación. No te angusties, los atrasos hormonales son frecuentes, quedate tranquila y espera . por supuesto que si podes consultar, mejor, pero no vas a tener problemas. Cuidate y avisame las novedades. Un beso
Buenos días, y son buenos porque nunca me había hecho tanta ilusión que me viniese el periodo, desde ayer a la noche ya está aquí, un ciclo de 36 días nada más y nada menos.
Lo que no sé es si para calcular los días fértiles de este nuevo ciclo que empiezp debo calcular según un ciclo de 28 días o según lo que me ha durado este de 36 y considerar que el periodo fértil coincide */- con la mitad del ciclo, en este caso hacia el día 18 del periodo.
Muchas gracias por todo.
Si estas buscando un embarazo, tomemos una fecha intermedia, alrededor del día 16 del ciclo, tené en cuenta que aunque el ovulo vive entre 24 y 48 hs., los espermatozoides se han encontrado vivos hasta 72 hs. Después de la relación. Trata de que más o menos a partir del día 10 del ciclo, tengan relaciones, día por medio, para mantener la calidad del semen.
Teneme al tanto de las novedades y quedate tranquilo, todo va a estar bien, cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas