Pastilla del día después

Hola la verdad que tengo muchas dudas. Tuve relaciones y se rompió el preservativo, tome segurite. ¿Lo qué paso es que a la semana me volvió a pasar lo mismo y volví a tomar la pastilla que consecuencias puede tener? ¿Y qué posibilidad de embarazo hay? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpas por la demora en la respuesta.
Lo que hiciste esta bien, por cada relación va una anticoncepción de emergencia. Las consecuencias son los trastornos hormonales que se producen. La menstruación puede cambiar de fecha, color y cantidad, pero la protección la tienes.
No hay un limite de tomas de pastillas de emergencia, pero si las tomas muy seguido van perdiendo efectividad. Ademas el uso de un anticonceptivo de manera regular, es más efectivo que la anticoncepción de emergencia que tiene una efcicacia del 85% y cualquier método hormonal te brinda una seguridad del 99%.
Eso deberías charlarlo con tu medico, haciendo los controles anuales de papanicoloau y colposcopia primero y después podría indicarte un método seguro y adecuado para vos.
No te asustes si tu menstruación se atrasa, puede ocurrir hasta 20 días. Cualquier duda o aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Hola quería darte las gracias por sacarme las dudas, por surte el susto ya paso. Mi menstruación es de lo más normal, de todas maneras voy a sacar turno con la ginecóloga para ver que pastillas anticonceptivas puedo tomar, así no me vuelve a pasar lo mismo. Saludos y gracias
Cualquier duda que surja mientras tomas las pastillas lo podemos charlar, cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas