No se si es embarazo

Hola Fernanda. Tengo un gran problema y necesito tu ayuda! Soy una chica de 20 años con hipotiroidismo. Veras, tengo retraso menstrual de un mes, me he hecho 2 pruebas de orina y ambas me han dado negativo. Tengo la sensación siempre de que me va a bajar la regla y no me baja. A mi siempre se me ha retrasado un pelín la menstruación, por esto de tener problemas hormonales, como 10 días o así, pero esta vez ya es bastante tiempo. ¿Puedo estar embarazada aunque los test me salgan negativo?
Muchísimas gracias por tu ayuda, me alegra saber que puedo contar con alguien! Un abrazo.
Respuesta
1
Disculpas por la demora.
Creo que para mayor seguridad deberías hacer un análisis de sangre (sub unidad beta) que es 100 % segura.
También puede ser un desajuste hormonal por tiroides (deberías chequear que la medicación que estas tomando para el hipotiroidismo sea la indicada, a veces hay que reajustarla), si todo lo tiroideo esta bien, deberías hacer una ecografía para ver ovarios y dosajes hormonales para ver como funcionan esos ovarios. Por supuesto todo esto después de descartado el embarazo. En una mujer joven activa sexualmente y sin protección anticonceptiva, es lo primero que se debe descartar.
Avisame las novedades y cualquier duda, me decís. Cuidate. Un beso
Muchas gracias Fernanda, mañana acudiré a mi medico de cabecera para que me mande a hacer la analítica de sangre. Ya te contaré como fue la cosa.
Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas