¿Podré estar embarazada?

Hola, tuve mi primera relación el 26 de agosto con condón, mi pareja no eyaculó. Y mi menstruación me llegó el 12 de septiembre. Sin embargo este mes no me ha llegado y ya llevo 9 días de retraso, usualmente se me retrasa 3 días pero nunca 9. Siento dolores menstruales, pero no me llega. Este ultimo tiempo he estado sometida a mucho estrés. ¿Será esa la causa? ¿O realmente existe un riesgo de estar embarazada?. Por favor respóndanme porque estoy muy preocupada.
Respuesta
1
Lo más probable es que por estar preocupada de que te has retrasado un poco no te ha bajado la regla, siéntete tranquila porque luego de la relación sexual que tuviste CON PROTECCIÓN la regla te bajo. Trata de dejar de pensar en eso (aunque se que es difícil) pero solo así sin estrés te vendrá ya verás! Así como el estrés que dices al que has estado sometida últimamente eso afecta, el estrés puede hacer o que se te atrase varios días o que se te adelante muchos días, acuerdat que el estrés desajusta todo el organismo.
Si pasan como 20 días y aun no te ha venido la regla para que estés más tranquila haste el examen de embarazo EN SANGRE en un laboratorio clínico y asó podrás quedarte tranquila, lo más probable es que ese examen de negativo, y si es así y aun no te viene la regla deberás ir al ginecólogo porque aunque el stress puede ser 1 causa tambn puede ser probable que tengas un desorden hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas