Tengo alguna infección

tengo una duda , es que me a pasado ya dos veeces, resulta que un labio de mi vahina (el izquierdo) se me inflamo y hay picor... Lo que me parece raro porque siempre me pasa antes de que me llegue la regla aproximadamente una semana y media antes... Quería saber si tenia relación con el jabón... O con lavados vaginales.... O exclusavente tenia relación con relación sexual, me gustaría aclarar mucho mi duda , muchas gracias

Respuesta

Es raro que una infección que puedas tener en el labio vaginal tenga relación con la regla. O con el ciclo; en ese caso casi pensaría más en en una inflamación sin relación con una infección. De todas maneras es necesario que te vea el médico la inflamación in situ para poder buscarle una causa y tratarlo convenientemente.

Las infecciones vaginales o vulvares no siempre son de transmisión sexual, puede tener relación con una bajada de defensas naturales (por eso NUNCA hay que hacer lavados vaginales) o pueden darse infecciones de la piel como en otras zonas, teniendo en cuenta que los genitales son una zona más sucia y húmeda.

claro osea yo tengo sabido que cunado existe una infección sale una secreción media amarillenta o de un color característico en mi caso a salido una secreción pero de color blanco y sin olor alguno y me ha pasado alrededor de 3 veces... pero ahora no me ha vuelto a pasa. en referencia a los lavados vaginales como me sugieres que tenga que hacer ese aseo? porque posiblemente ese es el problema quisa por el jabon utilizado tambien ,espero tu rspuesta muchas gracias

Perdona, en lo que escribí puse "labio vaginal" y quería decir labio genital o vulvar. Tu hablas de una infección en el labio, las secreciones pueden aparecer cuando hay una infección en la vagina (el conducto) que es diferente de una infección en la vulva (los genitales externos) que es donde parece que la tendrías tu. Tiene que verte un médico para que lo valore y determine mejor el tratamiento.

Como te he dicho hay que diferenciar la vagina, de los genitales externos. La vagina no hay que lavarla con nada. Los genitales externos se lavan igual que el resto del cuerpo, con un jabón normal.