¿Gran susto vaginal? Los días siguen pasando!

Hola.. Quisieran que me ayudaran con una preocipacion. Mi ex tiene un
hijo y hace algunos días me entere que la mama del hijo tiene cáncer de
cuello uterino (le dio cáncer luego de haber tenido el bebe), ¿quisiera
saber si es verdad que este es trasmitido por el hombre? ¿Estaré yo
en riesgo? Aunque yo le he preguntado si a el nunca lo llamaron para
darle un tratamiento en relación con la enfermedad de ella, y el me
dice que jamás ella le ha dicho nada sobre eso y que nunca lo citaron
para nada. Yo por mi parte me saque la citología y me salio inflamación
(Reparación atípica) me mandaron un tratamiento con óvulos de
metronidazol por 10 días, ¿es esto grave? ¿Tendrá alguna relación con
cáncer de cuello? La doctora que me formulo el tratamiento dice que
no es nada grave.. Pero me gustaría que me aclararan más sobre este
tema. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mayoría de los canceres de cuello uterino son producidos por el virus papiloma humano VPH, este virus no es necesariamente una enfermedad de transmisión sexual, pues se encuentra en la piel y el hecho de compartir toallas o ropa intima podrían infectarte, y por supuesto si mantienes relaciones sexuales con una persona que lo padezca, el condón incluso no protege de tal virus, algunas personas incluso lo tienen en la boca, por lo que un beso podría contagiarte, es importante que no te alarmes, solo recuerda hacerte la citología anualmente, y si ni lo quiera Dios en algún momento sale positivo no te preocupes para que se convierta en cáncer deben pasar aproximadamente 10 años y eso no ocurrirá si comienzas un tratamiento. Dios te bendiga.
Gracias por la resùesta.. me preocupo porque si dices que para que se convierta en cáncer debe pasar al menos 10 años, porque a ella le dio cáncer de cuello uterino, si la verdad ella es muy joven.
Me gustaría una explicación más detallada sobre la inflamación que me aparece en la citología, gracias.
La mayoría de las mujeres siempre tendrán inflamaciones en la citología, que logran solucionarse con óvulos, esta inflamación no necesariamente tiene que estar relacionada con el VPH, te repito la única gorma de prevenir es tomándote una citología anualmente, si haces esto nunca se convertirá en cáncer porque ya lo habrás tratado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas