Que tan efectiva es la píldora a las 14 horas...

HOla espero me pueda disipar mis dudas acerca de la pastilla de emergencia y mi caso es el siguiente: hace poco tuve relaciones con mi novio con condón pero este se deslizo y se salio, en el acto sexual, por lo que tome las patillas de emergencia; mis últimos periodos fueron 18 de marzo, 18 de abril y tuve relaciones el 1 de mayo, a lo que el día 2 de mayo a las 8:30 de la mañana me tome la primera dosis y doce horas después la segunda dosis, pero el transcurso de la relación sexual y la toma de las pastillas fue de aproximadamente 14 horas, he estado leyendo y señalan algunas mujeres que han tenido distintos síntomas, a mi solamente un poco de dolor abdominal y un poquito de cansancio nada más, sin embargo, he leído que se tienen sangrados a lo que yo no he tenido hasta ahorita, ningún sangrado, ¿no se que tan efectivas sean estas píldoras a las 14 horas de ser tomadas? ¿Ademas cuánto tiempo tengo que esperar para que sufra algún sangrado después de haber tomado este medicamento? Por favor, le pido me oriente ya que es la primera vez que tomo este tipo de medicamento.

1 respuesta

Respuesta
1
La píldora de emergencia tiene una eficacia del 98-99% y el 1 o 2% de falla que tiene la misma le puede pasar a cualquier mujer, el problema es que no sabemos a quién le pasará así como los efectos secundarios que usted probablemente está esperando y el hecho que no se le presenten no quiere decir que no funcionó, sencillamente su cuerpo es diferente a otros y nada más, por lo que yo le diría que siga su vida normal y si se presenta algún sangrado o adelanto en su regla no se preocupe. A mi forma de ver usted tomo bien su medicamento y debe estar tranquila.
Lo peor que le puede pasar a un ser humano es no confiar en lo que él mismo eligió, recuerde que eb está vida no hay nada seguro, pero no vamos a pasar nuestra vida pensando sólo en las fallas para su caso en particular de que no haya prevenido un embarazo, peor hubiera sido que no las hubiera tomado.
Tranquila
Dr. Gyneco4

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas