Menstruación

Buenas tardes tengo 19 años y mi duda constaenque solo me baja 3 meses SI y 3 meses NO, la vdd apenas me di cuenta este año.
Buscando información en internet encontré la amenorrea primaria y secundaria pero no se cual delas dos puedo tener y la vdd si voy al ginecólogo no sabría que decirle.
Me podrías ayudar por favor, ya se que yo no me puedo diagnosticar pero solo para darmeuna idea e ir con más información
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Explícaselo a tu médico tal cuál lo cuentas ahora.
La amenorrea primaria es cuando se retrasa mucho la primera regla, suele ser por problemas fisiológicos o malformaciones de ovarios.
La amenorrea secundaria es cuando se retira la regla de repente, suele ser por causas psicológicas, también puede ser por problemas de peso (tanto para arriba como para abajo), etc.
No sé si a ti te ha faltado tres meses este año o lleva siendo así toda la vida, debes consultárselo al médico, por si hay alguna cosa