Hola, espero estén bien. Solo les quería preguntar lo siguiente: tengo 19 años y estoy sexualmente activa, con mi novio usamos solamente el condón como método anticonceptivo, ¿pero creo que también podría usar otro ademas de ese no? ¿Lo qué quería saber es cual método seria el mejor para mi? Aconséjenme por favor. Gracias
1 respuesta
Respuesta de doc75
1
1
doc75, femenino, de estado civil casada, escolaridad medico cirujano,...
Pues mira hay una píldora que es muy buena, le llaman la píldora de ela belleza, se llama JAZMIN y es un anticonceptivo de dosis baja pero con buena efectividad, mejora la apariencia de la piel, no subes de epeso, y tiene menos efectos secundarios que otros, pero siempre hay que tener cuidado con los hormonales, si tienes antecedentes de depresión o algún tumor en seños o quistes en ovarios, ¿ok?., te debes de tomar una diaria a partir del 1er día de tu menstruación ( esto es el primer día de sangrado), de epreferencia tomala en la noche, diario durante 21 días, descansas 7 días sin tomar nada y al octavo día vuelves a iniciar, esto es 21 días de yazmin y 7 días libres, en esos 7 días libre te baja tu nueva menstruación, el único inconveniente es que se te vayan a olvidar tomarlas, por que entonces fallaría, otra opción seria la inyección mensual, cyclofemina también es de dosis baja, se aplica la primera vez al 5o. Día de tu menstruación y las siguientes serian cada mes exactamente, sin importar si reglas antes o después, debes ponértela al mes de la anterior, cabe mencionar que cada mujer es diferente y hasta que no pruebes un anticoncepotivo no podemos saber si tendrás efectos secundarios, si te decides y tienes alguna duda, contactamen, suerte, y felciidades por ejercer tu sexualidad de manera responsable.