Pastillas de emergencia y embarazo

Hola, tengo una gran duda, tuve relaciones sin protección unos 10 antes de que me tendría que llegar la menstruación y eyaculo dentro, tengo ciclos de a veces 31 a 33 días, a las 6 horas después fui al medico y me receto pastillas para usar el método yuzpe, las primeras 4 fueron vomitadas a las 6 horas y a las 12 horas de la primera dosis volví a tomar las 2 dosis de 4 pastillas como corresponde, ha pasado una semana y tengo dolores en los senos, por mi mstruacion me debiera haber llegado ayer, no se como ven mi situación sobre probabilidades de quedar embarazada, no he sangrado nada aun.

2 Respuestas

Respuesta
1
Aunque vomitaras a las 6 horas de la ingesta de la primera dosis, las pastillas ya estaban absorbidas, no pasa nada, en cuanto a tu situación, debes esperar a ver si tienes sangrado o al menos a que pasen 15 días de la relación de riesgo para poder hacerte un test y verificar si hay o no embarazo.
Aun no he sangrado nada llevo como 3 o 4 días de retraso y para como 2 de atraso igual es normal, en dos días más podre hacerme el test de orina, ¿cuántos días de retraso de algún tipo de sangrado, menstrual o por uso de las pastillas es normal esperar? ¿Es necesario haber sangrado con el uso de las pastillas (no me refiero a la menstruación)?
Tengo esas ultimas dudas, te agradecería mucho me ayudaras con esas dudas
El sangrado que se produce tras el uso de la poscoital puede tardar entre 5 y 10 días, no es una regla fija que se sangre, depende del momento de ciclo en que estabas cuando la tomaste, no tener ese sangrado no significa que no haga efecto, debes hacerte el test a los 15 días, para comprobarlo, ya que el retraso puede ser de más de 40 días, considerándose normal.
Respuesta
1
Si fueron 10 días antes de llegar tu periodo... realmente no tenias por que haber tomado tantaaaaaaaaa pastilla, pues no había probabilidad de embarazo..
Ahora, hayan sido o no vomitadas las pastillas, tomaste... 8 pastillasssssssss...
Realmente fueron demasiadasssss...
Si bien, las primeras 4 fueron "vomitadas" en 6 horas... no hubo posibilidad de haberlas desechado por que es realmente mucho el tiempo que había pasado...
Y el vómito fue un efecto secundario...
Ahora, definitivamente el dolor en tus senos se debe a tu próxima menstruación... si no llegó ayer, puede incluso demorar unos días más, por tanta sustancia que consumiste... incluso de una a dos semana, claro, ¿depende de como reacciona tu organismo ok?..
Pero probabilidades de embarazo, NO, ¿NO LAS HAY así que no te angusties de más ok?
Espero haberte ayudado, ¿no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta ok?..
¿Y también espero leerte y gustas contarme cómo terminaron las cosas ok?..
Besos y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas