¿Es o no fértil?

Hola... La consulta la hago porque me tomo el atreviento de preguntar sobre el caso de mi novio.
Pasa y acontece que el año antepasado a mi novio le estaban dando fuertes dolores en su zona intima, fue al medico y le salio baricosele, el medico le programó la operación en el transcurso de dos meses pero al transcurrir los dos meses mi novio ya no soportaba el dolor hasta que desde un día se le fue desapareciendo el dolor, y al cumplirse los dos meses ya no le dolía nada y como nunk más volvió a dolerle nada, jamas se hizo la operación. Mi pregunta es: hay posibilidad de que tenga problemas para hacer hijos, ¿es decir es fértil o infértil?
De antemano mis agredecimientos!
Respuesta
Eso sólo se puede averiguar haciendo una prueba de fertilidad.