Duda sobre el riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday

Hola experto
Me podrías ayudar; lo que pasa es que durante diciembre enero febrero y marzo en el transcurso de esos meses tome tres veces post day; por miedo a quedar en embarazo cuando estaba con periodo y por miedo a el liquido preseminal: todas las pastillas me hicieron efecto.. Y me vino el periodo.
Ahora el 3 de julio tuve relaciones con mi novio y era el día de mi ovulación y mi novio se vino dentro de mi ; tome la pastilla 9 horas después de el acto sexual; han pasado ocho días y no me ha bajado el periodo aunque la fecha en la cual me tiene que llegar es el 17 de julio; osea faltan seis días: pero me da miedo por que en las anteriores me llegaba el periodo pocos días después. Así no fuera la fecha
me podrías decir si tengo riesgo de estar en embarazo
aa! Otro dato ya eh tenido un poquito de cólicos. Pero no ha llegado
ayudame gracias (:
Respuesta
La menstruación te tiene que venir en los 21 días posteriores a la ingestión de la pastilla del día después y no tiene por qué coincidir con la fecha en la que debería venirte habitualmente. Por tanto, hasta que no pasen esos 21 días no tienes nada de lo que preocuparte. Si quieres quitarte la duda antes siempre puedes hacerte un test de embarazo unos 19 días después de la última relación sexual no protegida (este periodo de tiempo puede variar en función del test que adquieras, por eso es imprescindible leer el prospecto).
Si necesitas tomar tan frecuentemente la pastilla del día después te recomiendo ir al ginecólogo a que te haga un simple análisis de sangre y te recete anticonceptivos hormonales. Hay de muchos tipos, seguro que alguno se adapta a ti y tu cuerpo no sufriría tanto con la píldora del día después.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.