¿Puedo quedar embarazada?

Hola tengo 18 años y tengo una enorme duda sobre si puedo estar embaraza ya que tuve relaciones con mi novio sin protección el día 18 después de mi regla, yo se este seria el 4° después de mi día de mayor fertilidad y son los días de de mayor riesgo de quedar embarazada. ¿El asunto es que de inmediatamente después de haber tenido relaciones con el me tome la píldora del postday quisiera saber si esta pierde algún efecto por el día de ovulación? O si, ¿si me seria efectiva? Espero tu respuesta por favor! Gracias!
Respuesta
1
Primero debo decirte que aunque una mujer sea regular en su ciclo, la ovulación no puede calcularse con tal exactitud, puede estimarse pero nada nos asegura que pasará precisamente ese día. Así bien, la ovulación puede adelantarse o retrasarse y esto depende del organismo.
En cuanto a tu pregunta en especifico: NO, la pastilla de emergencia no disminuye su efecto si se está ovulando. Mucho se dice sobre las horas en las que todavía hace efecto la post-day, yo recomiendo no esperar más de 24 horas después de la relación sexual en riesgo para ingerirla y que ésta haga todo el efecto necesario y así evitar la fecundación.
Entonces la tarea de la post-day es principalmente evitar la ovulación y si ya se estuviera ovulando, es decir, el ovulo ya está afuera del ovario esperando ser fecundado, lo que hace la pastilla es engrosar el endometrio (que es donde se anidará el ovulo y crecerá por 9 meses) y hacer que el flujo natural de la mujer se haga tan espeso que será imposible que los espermatozoides puedan cruzar para fecundarlo. Si aun con todo esto lograran pasar los espermatozoides y fecundaran al ovulo, éste al llegar al endometrio no podrá anidarse porque el endometrio no se encuentra en un estado "apto" para que pueda vivir el ovulo, por lo tanto lo siguiente que sucede es que el ovulo fecundado es absorbido por el cuerpo de la mujer así evitando a toda costa un embarazo.
Conclusión: Estás totalmente segura que la pastilla hará efecto y evitará el embarazo si es tomada dentro de las 24 horas después de la relación sexual son riesgo de embarazo. Así que no tienes de que preocuparte.
Muchas gracias por tu respuesta la verdad si me sirvió de mucho y me tranquilizo ahora solo esperare a que venga de nuevo mi ciclo muchas gracias :D!
No tienes nada que agradecerme, esto lo hago con gusto porque algún día yo estuve ( y a veces sigo estando ) en su lugar.
Espero no sea mucha molestia si pudieras calificar la respuesta, si en algún otro momento tienes una duda, pordrás abrir otra y con gusto responderé. Esto con la finalidad de no tener tantas preguntas en espera de calificación y servirles de la mejor manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas