Anticonceptivos

Hola, buen día!
Mi duda es la siguiente, tuve relaciones sexuales el 15 de agosto hubo penetración sin condón más no hubo eyaculación, ya después usamos condón... ¿la cosa es tomo anticonceptivos ((mercilon así se llama)) crees que exista el riesgo de embarazo? Mi regla debe de estar llegando 25 de agosto...
Gracias y saludos!
Respuesta
Si tomas el anticonceptivo siguiendo las instrucciones, da igual que eyacule en tu vagina, la eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Si usas el preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, no sirve de nada comenzar la penetración sin preservativo, pues el preseminal puede contagiarte igualmente.
Muchas gracias! El uso de preservativo es más que nada para evitar por completo un embarazo, es la primera vez que hay penetración sin preservativo... por eso mi duda...