¿Postinor qué puede suceder?

Hola necesito que por favor me saque de la duda, verá, tuve mi periodo normal del 27 al 31 de agosto, tuve relaciones con mi pareja el día 1ro de sep. Usamos preservativo pero se rompió y si hubo penetración, al terminar me tome la primera dosis de postday, y la segunda a las 13 horas después, para el día 6 de sep. Comenzó un nuevo periodo menstrual osea casi, normal como si no me hubiese bajado antes, después, me tenia que bajar más o menos el 6 de oct y no paso nada, el 09 de oct tuve relaciones, pero nuevamente el preservativo se rompió, y como una hora y media después me tome una plidora de postinor (la de una dosis) Y es 11 de oct y no me ha bajado, ahora, ¿la pregunta es si hay algún riesgo de embarazo? Y si hay consecuencias por tomarlas tan seguido, otra, ¿qué otro método anticonceptivo me recomiendan? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Por tomarlas tan seguido en principio no pasa nada si antes no la tomaste o hacia mucho que tomaste al ultima, el problema es que vas a tener desarreglos y retrasos por los efectos de esas dosis tna altas de hormonas perono te tienes que preocupar porque es algo normal, deja que tu cuerpo se reorganice y como método el que mejor protección tiene por ahora es la inyección mensual así que te recomiendo ese, consulta con tu medico para tomarlo y le comentas las dos postday para que te diga si es necesario que esperes un poco para evitar que tantas hormonas te den algún problema ya que la inyección te pone las hormonas de golpe y van haciendo el efecto durante todo el mes y tal vez tus hormonas en sangre por las dos postday pudieran darte algún problema con la inyección, pero eso el medico mejor que nadie para decirte si hay o no problema para que la empieces a usar en el siguiente ciclo, se pone el 1er día del periodo y a las pocas horas ya puedes tener relaciones sin protección porque ya estas totalmente protegida y su efectividad es la más alta, entre el 99% y el 99,9%... y luego tienes un margen para ponértela de entre 27 días mínimo y 33 máximo así que como normal general se suele poner siempre el mismo día del mes, porque como tienes ese margen de días si la pones el día 20 por ej. y el siguiente mes el 20 es festivo puedes contarcon el calendario y veras si tienes dos o tres días después para ponértela o si te va mejor dos o tres días antes, eso si, siempre dentro de ese margen de 27 mínimo y 33 máximo, si la pones antes o después puede no hacer bien el efecto y no protegerte, pero es un margen muy grande si lo comparas por ejemplo con la píldora que aparte de tener que tomar una todos los días y a la misma hora más o menos si te olvidas tomar una y pasan más de 12 horas ya entras en riesgo, cosa que con la inyección no, y el margen si han pasado por ejemplo 29 y no te la ponestienes aun 4 días para ponerla sin problemas, o sea hasta el día 33...
Hola que tal, bueno, tomare el consejo sobre la inyección y consutaré a mi medico, pero entoncdes, ¿no tengo que preocuparme por embarazo no es así? Bueno también dejaré de tomar la postday, no quiero que a la larga tenga complicaciones, solo resuelvame esta ultima por favor, la cuestión es que mis hormonas se tendrán que regular y posteriormente buscar el método que más me asiente, ¿no? Bueno, entonces digaaa me pliiiis que embarazó no es
No tranquila cielo que embarazo no es... es el desarreglo de tus hormonas, ahora están como el trafico con semáforos locos así que imaginate... lo que tienes que hacer es darte cuenta de que dices que dejaras de usar la postday y eso no es así, nunca hay que usar la postday, hay gente que piensa que no pasa nada por tener una relación tonta porque luego toma postday y listos, y eso es usarla, y no se puede hacer así, se tiene que dar simplemente alguna ocasión que tengas accidente y tengas que tomarla pero nunca por tener un ratito de buen sexo sin gomita que moleste y luego tomarla, eso jamas! Cada vez que la tomas estas más cerca de que deje de hacerte efecto, de que te de problemas de quistes en los ovarios, de que te deje de funcionar porque tu cuerpo se acostumbre a ella y lo peor para mi, de que te deje estéril y sin posibilidad de tener hijos... todos esos son riesgos de la postday que pueden pasar perfectamente, hay muchas que a lo mejor dicen que no funciona porque se quedaron tomándola pero una de dos, o la tomaron mal y fuera del plazo de 72 horas o habían tomado tantas que ya el cuerpo estaba inmune a esas dosis de hormonas tan altas con lo que no le hicieron efecto... pues todo eso pasa por abusar de las píldoras así que bien hecho lo de que mires un método de planificación puesto que postday no lo es aunque muchas piensan lo contrario... relajate, acude al medico aunque aun tengas desarreglo y que te indique cual seria la mejor para ti y la pruebas, tal vez tengas que cambiarla si te sienta mal pero si puedes conseguir una que te funcione bien sin muchos efectos secundarios ni molestias seria genial porque por el momento es lo que mejor protege, del 995 al 99,9%... cuidate!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas