Olvido en las pastillas anticonceptivas!

Hola. Mi consulta es la siguiente: el primer día que tenía que tomar la pastilla me la olvidé, la tomé pasadas las 12 horas; y luego continué tomando las pastillas correctamente. Yo creía que cuando te olvidabas una pastilla tenías que usar protección adicional por 7 días, y el día 8 tuve relaciones sin condón. Pero luego leí en el prospecto de las pastillas que ante un olvido del comprimido durante la primera semana, el cuidado adicional tenía que ser de 14 días. ¿Qué probabilidades hay de un embarazo?
Muchas Gracias!
Respuesta
1
Aunque empezaste ya con el fallo cabe la posibilidad de que la protección te la empezara a hacer bien porque aunque pasaran unas horas era la primera y no creo que sea tan molesto como para los 14 días, si bien las primeras son las que empiezan a dar la nueva dosis de protección ocn lo que son las más importantes... lo del condón que comentas creo que es en las semanas 3 y 4 aunque no lo recuerdo seguro, y siempre cuando se empieza a tomar por primera vez y solo el primer mes cuando no se empieza el día 1 del periodo, lo demás según indicaciones del prospecto... si llevas mucho tiempo tomándola es muy posible que tu cuerpo ni se haya enterado así que no te preocupes y relajate para que los nervios no te provoquen retrasos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas