Pastillas anticonceptivas y píldora

Hola, antes de todo quería agradecerles por el tiempo que dedican a responder las preguntas.
Voy con la mía, lo que pasa es que hace 8 meses tomo anticonceptivos y ayer tuve sexo con mi novio (él no eyaculó dentro mio, nunca lo hace y si lo hace usamos condón) la cosa es que existió una larga penetración y cuando llegue a mi casa se me olvidó tomar la pastilla (la tomo regularmente a las 11 de la noche). Cuando me desperté en la mañana, la tomé a las 7 de la mañana (dentro de las 12 horas que indica las instrucciones) quisiera saber si existe una posibilidad de embarazo.
Tengo que tomar la píldora del día después y si es así, ¿sigo tomando las pastillas anticonceptivas?
Muchas gracias por su tiempo.
Y espero que me sirva porque me qeudan 24 horas contra el tiempo, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No se debe usar la poscoital cuando se está bajo tratamiento anticonceptivo hormonal, hay diferentes formas de actuar cuando se propicia una situación de riesgo durante su uso, dependiendo de la semana de tomas en que te encuentres, todas especificadas en el prospecto.
De todas formas en tu caso ni siquiera has estado en riesgo de embarazo, pues no baja la eficacia cuando el olvido es de menos de 12 horas.
Bueno espero que sea así, mi duda es si es eficaz incluso en mis días fértiles.
He tomado la pastilla todos los días correctamente (23:00) excepto este día que la tome dentro de las 12 horas.
He tenido sexo en mis días fértiles, pero mi novio no eyacula dentro mio, o sea tenemos sexo interrumpido.
¿Hay riesgos?
De verdad agradezco enormemente tu respuesta.
Contactare a mi ginecólogo para estar más segura, pero tus respuestas me son de gran utilidad.
Saludos afectuosos,
Parece que no entiendes el funcionamiento de los anticonceptivos, de ser así, sabrías que no existen días fértiles durante su uso. Inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio.
Sin ovulación, no existe el ciclo ovulatorio, no se pueden calcular días fértiles, por que no existe el ciclo, ni siquiera se tiene menstruación, el sangrado se produce por la interrupción de la dosis hormonal a tu organismo, es un sangrado por deprivación que imita la menstruación de los ciclos ovulatorios sin serlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas