Duda urgente

Hola Mani! No se si recuerdas mi caso te lo copio nuevamente, para que por favor me ayudes con mis nuevas inquietudes:
"Buenas Noches
LLevo tomando pastillas anticonceptivas por más de tres años, hace poco mi ginecóloga me recomendó cambiar la marca y actualmente utilizo Microgynon Suave.
El día 29 de Noviembre inicie la toma de mi tercer blister de esta marca, y el día 2 de Diciembre me recetaron Cefalexina 500g por una infección. Tuve relaciones el día 5 de diciembre y no utilice ningún método adicional. El 6 de Diciembre acudí a mi ginecóloga por la inquietud de saber si este medicamento reducía el efecto de las pastillas anticonceptivas aunque ella me dijo que no conocía de ningún reacción me receto Post Day y me dijo que continuara tomando mi anticonceptivo como de costumbre."
Mi periodo llego en los días de descanso (23 de Diciembre) del anticonceptivo, un poco escaso pero de tono oscuro como es usual. Hoy debo iniciar la toma nuevamente de mi anticonceptivo pero quiero saber :
¿Debo continuar ahora con un método de barrera o si ya puedo tener relaciones sexuales sin utilizar un método adicional? ¿Si debo utilizar otro método por cuanto tiempo seria?
De antemano Gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
El método de barrera, una vez que termina la situación de riesgo, se utiliza solo durante 7 días en que solo se tome el anticonceptivo, sin interacciones ni olvidos, etc. Si antes del descanso no has completado las 7 pastillas en esas circunstancias, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas