Toma de pastilla del día después - sangrado

Hola, mi duda es la siguiente. Hace una semana empecé a tomar Yasmin después de un año sin tomar anticonceptivos. La toma del primer comprimido no la empecé el primer día del sangrado menstrual, sino el cuarto.
En el prospecto de Yasmin dice que si empezás la toma unos días después del día 1º (inicio de menstruación) debes cuidarte por 7 días con preservativo por ejemplo.
El tema es que tuve relaciones sin protección (con eyaculación) al par de días de empezar a tomar Yasmin, para el uso del preservativo ya era tarde. Así que tomé la pastilla del día después (la de un sólo comprimido) a las horas de haber tenido el coito.
Seguí con la toma de Yasmin regularmente, estoy al día 8 de la toma y oh sorpresa estoy teniendo ahora mismo un sangrado intermenstrual.
¿Es normal tener un sangrado tomando anticonceptivos regularmente? ¿Se debe al shock hormonal que producen las pastillas del día después? ¿Hay alguna posibilidad de embarazo?
Respuesta
1
Es normal tener sangrados inter-menstruales cuando se toma AOC por primera vez o cuando hace más de 4 meses que se habían suspendido, sigue con el régimen como de costumbre, y nunca debe haber más de 3 sangrados en el mes, ya que de lo contrario deberías concurrir al ginecólogo para que te examine.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas