No se si tome la primer píldora

Hola, el día miércoles 9 debía empezar el nuevo blister, no recuerdo si olvide la toma de la primer píldora activa (el blister es de 28).
La duda es la siguiente, ¿si la olvidé hay riesgo de embarazo? Puedo haber estado en la etapa fértil, quiero aclarar que el viernes 4 tuve mi regla y el día viernes 11 tuve relaciones (el usó condón).
¿Segundo luego de tener relaciones cuantos días deben pasar para hacer un test de sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando olvidas tomar un comprimido, independientemente de si es el primero, o si lo estas tomando y olvidas tomarlo por más de 12 horas este empieza a perder efectividad, en el caso de vos si la olvidaste si estas en riesgo de embarazo ya que no inciaste el proceso hormonal que hace la píldora para evitar la ovulación, tuviste la hemorragia por deprivación ( tu regla) aun así es muy complicado saber si estabas o no ovulando por efecto de la píldora, mantuviste relaciones pero usaste preservativo si verificaste y este no estaba horadado, no tienes riesgo de embarazo como tal, un test de sangre a los 10 días después del coito, y 15 el de casero.