Ciclo menstrual

¿Hola quisiera saber si tienes relaciones sexxuales terminando tu ciclo menstrual hay riesgo de embarazo y cual es el mejor método anticonceptivo gracias?

1 Respuesta

Respuesta
Es seguro siempre y cuando seas regular y no tengas ningún problema hormonal, y el mejor método anticonceptivo si no quieres ingerir píldoras o inyectables, están los condones con espermicida en otro caso debes visitar a tu ginecólogo para que te diga que método se ajusta mejor a tu organismo.
¿Perdón pero no entendí bien es segoro tener relaciones al terminar el ciclo menstrual siempre y cuando seas regular?
Te explico bien, si vos tienes ciclos menstruales de días precisos, 28 30 días, vos sabes que días estas ovulando y pods sacar cuentas, si sos regular de 28 días ovulas cada 14 días, como promedio, pode ser el 13 14 15 de cada mes, si sos de 30 días pasa exactamente igual días fértiles, 15 16 17, y es seguro mantener relaciones 5 días después de que haya parado tu regla, pero si no sos regular y tu periodo baja cada 26 28 30 días ( cualquier día) no podes confiarte ya que no sabes que días ovulas exactamente, en caso tal hay métodos para saber más o menos que días ovulas, como tomarte la temperatura antes de levantarte cada mañana y anotar en un calendario y cuando tengas la temperatura más alta estarás ovulando hacelo por 3 4 meses como meses de fererencia, o también el liquido cervical, cuando te sientas muy mojada y sea de color muy lechoso y pegajoso estarás ovulando hacelo también por 3 4 meses, y de hay tomas días como referencia un saludo.