Son por las píldoras o solo es un cambio normal

Buen día, tengo una consulta yo acabo de reiniciar mi vida sexual después de 2 años y como aun no me venía mi periodo opte por usar anticonceptivos de emergencia.Mi periodo me vino el 30 marzo y consumí mis píldoras pero me di cuenta que mi flujo ya no es como el del día 8 de marzo pues mi flujo valga la redundancia es medio, pero esta vez si redujo ¿son por las píldoras o algo malo me esta pasando?
Gracias por su ayuda, cuídese!

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada me gustaría aclarar si realmente estas tomando las pastillas de emergencia o la píldora anticonceptiva "regular". Yo imagino que es lo segundo y que te has equivocado. Si estoy yo equivocada házmelo saber para responderte más concretamente.
Si como creo, estas tomando las pastillas anticonceptivas "regulares". Entiendo que estuviste tomando las pastillas en marzo y el día 30 te bajó en la semana de descanso; si es así que tu sangrado sea más escaso es totalmente normal con el uso de las pastillas. Al tomarlas no se tienen reglas reales, sino que es un sangrado por bajada del nivel hormonal. No le tienes que dar más importancia.
Como te he dicho, si es realmente la pastilla de emergencia lo que estas tomando coméntamelo para poder responderte mejor.
No me confundí pero exacto me falto aclarar ello, bueno si estoy tomando las regulares pero justo cuando m bajo me dio comezón horrible y a medida que mi flujo disminuía se torno de un color algo rojizo levemente claro pero con coágulos y cada vez que ese liquido bajaba me daba más comezón y empecé a colocarme crema para hongos que me recetaron pero no me pasaba hasta el día 04 de este mes que me recetaron óvulos y metronidazol de 500mg cada 12 horas (las pastillas, óvulos cada día) durante 7 días y que mi pareja consuma fluconazol durante 7 días también. Ahora 05 de abril a las 08:¿00 am me bajo sangre que puede ser? Yo tengo buena higiene y es la primera vez que me ocurre esto
El tener hongos es algo relativamente normal en las mujeres, puede ser por una bajada de defensas bacterianas en la vagina que provoca un aumento de los hongos que habitan normalmente en la misma. Trataros bien y así lo curareis.
Si ese sangrado que comentas esta fuera de tu regla normal también puede ser debido a las pastillas que al comienzo de tomarlas puede producir sangrados intermenstruales. Si estos siguen durante estos meses siguientes o son muy abundantes debes consultar con tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas