La planificación

Hola mi pregunta es la siguiente mi novio y yo estamos teniendo relación sin protección solo nos estamos llevando de la regla de la ovulación ya se que no es segura pero hasta ahora no ha funcionado, pero a veces cuando terminamos de hacerlo siempre me quedo nerviosa y no puedo respirar plenamente hasta que no me llegue la regla, otra cosa es nunca eyacula dentro de mi vagina, el problema es que ÉL quiere que yo me planifique pero yo no quiero porque es escuchado que si uno se planifica por muchos años después cuando quiera tener un niño no va a poder por que puede queda esterir es verdad y ese es mi mayor miedo por que yo lo amo y quiero en un futuro formar una familia con el y por demás quiero tener hijos en un futuro ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, los llamados métodos naturales no son seguros y es muy posible que si los usas durante varios años te quedes embarazada sin quererlo. Es por ello por lo que es importante para tal fin, usar un método anticonceptivo eficaz.
Lo que comentas de la esterilidad no es así, los métodos hormonales no producen esterilidad y cada vez son más modernos por lo que no producen casi efectos secundarios negativos. Yo, desde luego, te los recomiendo ya que son el método más seguro que existe (rozando el 100% de eficacia si se usan bien).
Por otro lado, existe también el preservativo, que es un método no-químico y muy seguro también.
Ok pero que método aparte de el preservativo me recomienda que tipo de planificación. Por favor
Yo te recomendaría los anticonceptivos hormonales en cualquiera de sus vertientes, ya sean en parches, anillo vaginal o pastillas. Eso sí, debes acudir al médico para que te lo prescriba e indique el mejor para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas