¿Puedo quedarme embarazada si tuve relaciones sexuales de riesgo después de un aborto?

Tuve un aborto por aspiración de 11 semanas, y 18 días después tuve relaciones sin protección.se que tengo posibilidad de quedarme embaraza pero es que me da miedo tomarme la píldora del día después, ya que seria la 2º vez que la tomo porque el año pasado la tome por 1º vez hace ya 7 meses de ello. ¿Qué puedo hacer y que consecuencias tendría?
Respuesta
1
La píldora del día después es una píldora de emergencia. No hay que abusar de ella, porque para eso ya existen las píldoras diarias.
Si te la tomaste hace 7 meses es ya suficiente tiempo como para que te haga un efecto del 100%, pero es como todo si abusas de ella te hará un 85 %, luego 60 %..
Consecuencias las de siempre, una explosión de hormonas, que te provocaran un desajuste hormonal.
Vale gracias. Otra cosa que tengo dudas.. me da miedo porque el aborto esta tan reciente que haga algún efecto la píldora, no se si me entiendes.. que me pueda causar algún daño en el ovario o útero por tomármela.ya que es muy seguido del aborto.
Hombre al abortar hace tan poco tiempo, puedes tener riesgos de tener un quiste en el ovario, pero no creo. Si la píldora tuviese tantos efectos secundarios, y fuese dañina no estarían todos los ginecólogos de acuerdo en que esté a la venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas