¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola tengo una pregunta yo y mi novia tuvimos relaciones este 21 de agosto y ella se tomo la pastillapostday a las 3 horas(10:30 pm)de la relación sexual y la otra se la tomo a las 10:¿30 am y este 27 de agosto tuve calentura con ella y tuve relaciones con ella pero me vine afuera mi pregunta es tiene riesgo de embarazo? A los cuantos días podrá menstraur por que ayer tenia todavía los síntomas de la pastilla urgente contesten y también me podrías decir que porcentaje tiene de que puede qdar embarazada este fértil o no por fa

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. No se a que te refieres con que tu pareja todavía tenía los síntomas de la pastilla pero en principio los efectos secundarios solo duran 24 horas.
Por otro lado, la pastilla de emergencia solo protege las relaciones sexuales que se hayan mantenido hasta 72 horas antes de la toma, es decir, no protege en las de después. Además si la vuelve a tomar ahora es posible que no le sea tan efectiva.
Normalmente, tras tomar la pastilla de emergencia, se tiene la regla en la fecha habitual aunque es posible que se adelante o retrase. Si el retraso es mayor de 5 días o 1 semana tiene que hacerse un test de embarazo para salir de dudas.
No te puedo dar un porcentaje en número porque esto depende de muchas cosas que no son fáciles de saber ni de controlar. Pero lo que si tengo que decirte es que os tenéis que proteger siempre, las pastillas de emergencia no son un método anticonceptivo regular y puede darle a tu pareja más efectos secundarios de los deseados.