Posible embarazo? Me urge =(

Hola! Espero estés muy bien mi consulta es la siguiente...

Yo planifico con femgyl, y me inyecto todos los 23 de cada mes sin falta.. Antes la había usado y la deje pero la retome hace dos meses.. Por tener una infección en las vías urinarias, me recetaron un antibiótico llamado nitrofurantoina; y por lo que sé al tener relaciones se debe usar algún otro método de barrera como el condón... Mi menstruación fue el día 09 de febrero, y todo estaba normal hasta que el día 17 de febrero (una semana después de dejar de tomar el antibiótico) tuve relaciones con mi novio sin protección, y precisamente hoy estoy presentando un flujo marrón, muy leve, y me da miedo que sea un posible embarazo. El día 23 es la siguiente fecha para ponerme la femgyl. No se que pensar o que hacer.... Sería de gran ayuda una pronta respuesta...

Muchísimas gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Salvo casos muy específicos, cuando se usan medicamentos que afectan a la eficacia de los anticonceptivos hormonales la protección con preservativo se hace durante el uso de dicho medicamento y una vez se termina el tratamiento se puede dejar el preservativo.

Cuando tu mantuviste relaciones ya estabas totalmente protegida otra vez por el anticonceptivo por lo que no sería una relación de riesgo.

No se cuando te toca la regla o si tienes tener sangrados irregulares, pero esto podría ser perfectamente eso, un sangrado irregular al que no hay que dar mayor importancia y que es habitual cuando se usan anticonceptivos inyectables.

Si de hecho la próxima fecha para que me baje la menstruación es el 09 de marzo y hoy es 22... Entonces solo he de esperar..... Muchísimas gracias!!!!

Pues a esperar con tranquilidad entonces. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, sino finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas