Hola mani necesito que me respondadsuna pregunta que me tiene preocupada porfa.!

Hola mi inquietud es con respecto a mi organismo. Yo me cuido hace 9 meses con mesigyna son puntual el mes pasado actubre vino mi preriodo normal coloque mi inyeccion el 29 del pasado mes como correspondia.! Luego este mes me vino el periodo el 20 poco sangrado pero no tan poquito medio normal imagino q por la inyeccion.! Este mes tuve intimidas tres veces dos use el metodo de barrera y el 3 mi pareja llego afuera de mi.! Luego vino mi periodo como te comente y el 29 me volvi a inyectar osea ayer.! Y hoy tuve un sangrado poco y rojo claro tambien me han dado como colicos extraNo esto me tiene muy preocupada por que no se que pueda ser por favor mani ayudame yo se que tienes el conocimiento.! Por favor.! Respondeme lo mas rapido q puedas por fa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay que averiguar la constancia de la dosis, si puede deberse a interacción farmacológica, así como situaciones anómalas (estrés, dietas adelgazantes, etc.) Si se puede descartar cualquiera de éstas situaciones, debes visitar a tu ginecólogo para descartar procesos patológicos como cervicitis, neoplasias genitales, infecciones de cérvix o de endometrio. Si puede descartarse cualquier proceso patológico, la causa del sangrado intermenstrual es la decidualización inducida por los progestágenos, el endometrio se vuelve frágil y poco profundo, propenso a desprendimiento asincronizado y sangrado. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, el médico puede recomendar el cambio a otro anticonceptivo o uno oral, para intentar tener un mejor control de ciclo.

Hola mani gracias pues efectivamente como dices si estoy en dieta ya e adelgazado 10 kilos. El sagrado como te comente no fue mucho y fue fojo claro me hice una prueba por descarte y me dio negativa. Estoy esperando para ir al ginecologo a ver si cambio en metodo o a que se debio eso.! Gracias

Si se puede asociar a cualquiera de las cosas que te mencioné, no es necesario hacer el cambio anticonceptivo, pues ya sabes la causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas