Parto natural o cesárea?

Mi consulta es la siguiente: estoy embarazada, y sufro de problemas de nervios,quisiera saber si esto me perjudicaría para tener por parto natural, sí es preferible en este caso una cesárea.

MUchas gracias

Respuesta

Todo depende de exactamente a que te refieras con "problemas de nervios", si tu problema es que eres muy ansiosa y te pones nerviosa fácilmente, desgraciadamente esto no seria una indicación para que te realicen una cesárea.

Creo que todo depende de tu deseo, si quieres un parto natural, puedes irte haciendo a la idea de lo que vas a vivir y tomar un curso profiláctico.

Recuerda que todo tiene sus ventajas y desventajas, igual lo es con el parto natural y la cesárea, investigalas y toma tu decisión. Ya que es algo que solo tu puedes decidir.

Si me lo preguntas a mi, yo preferiría por mucho, un parto natural antes que una cesárea.

Así es, mi problema es que me pongo nerviosa con facilidad y problemas de ansiedad,y tengo miedo a no colaborar en el parto o que le haga daño al bebé,me suba la presión etc...

Como te decía, creo que nos han enseñado a ver el parto como un proceso doloroso y difícil, se nos olvida que es un proceso natural y que nuestro cuerpo fue diseñado para soportarlo. Todo depende de tu deseo, si deseas tener un parto natural, lo mejor que puedes hacer es tomar un curso psicoprofilactico y prepararte para el acontecimiento, no tendría por que existir ningún problema por tu problema de nervios.

Recuerda el parto es proceso natural, tu bebe al pasar por el canal de parto pierde el liquido existente en sus pulmones y puede comenzar a respirar mejor, que cuando nace por cesárea; ademas tu te recuperas mas rápidamente y sin ninguna cicatriz en tu cuerpo.

La presión no tiene por que subirse debido a los nervios, así que no te preocupes por eso.

Recuerda que siempre estarás asistida por un medico y si el lo considera prudente y necesario, realizara la cesárea.

Creo que lo primordial es no preocuparte por el momento, sino ocuparte, preparate y disfrutalo.